Ir al Inicio de Pueblo Trigo
Inicio  
  ¿Quiénes somos?  
  Calidad Artesanal  
  Contáctenos
Empresas
Panadería
Confitería
Rotisería
Seamos prácticos
Ofertas
Recetas
Novedades
Seamos prácticos
¿Cómo comprar?
Pan de gluten


Este pan contiene mayor presencia de gluten (combinación de varias proteínas: las gluteninas, y las gliadinas contenidas principalmente en el grano del trigo y también presente en otros cereales) y no tanto almidón, pues a la harina común (que sí contiene almidón además de gluten) se le adiciona gluten puro. Con esta disminución de la cantidad de almidón, en proporción a la cantidad total de la unidad de pan de que se trate,  se logra que este pan, así elaborado, sea específicamente indicado para diabéticos (también para quienes realicen dietas hipocalóricas). Como resultado de su ingesta, se reduce el pasaje de los azúcares a la sangre, en gran medida, especialmente si lo comparamos con el pan común. Lo cual no significa que el paciente diabético pueda consumirlo sin límite ni control, en cambio lo que sí asegura es que el efecto en su organismo será más beneficioso que aquel provocado por la ingesta de idéntica cantidad de pan común o incluso de pan integral. 


Cabe acotar que es imposible la elaboración del pan solamente a base de gluten,  cosa que a priori podría pensarse como más beneficiosa aún, para quienes padecen diabetes. En todo caso, los porcentajes de gluten adicionado pueden aumentarse hasta cierto límite en el proceso de elaboración, pero ello también trae aparejado un pronunciado aumento en el costo del pan así elaborado, pues para la obtención de gluten de trigo, se requiere un proceso adicional a la molienda, y muy costoso, por lo que los pocos molinos nacionales que lo comercializan, cotizan su precio por kilo, en varias veces aquel de la harina común.


 


El producto descrito aquí puede no estar disponible al momento de realizar su compra, verifique siempre su disponibilidad telefónicamente, llamando al comercio “Pueblo Trigo” de su preferencia, cuyos datos podrá hallar en nuestro listado de empresas miembro


 

 
Suscríbase al boletín
Ver boletín actual
Calidad artesanal
Empresas | Panadería | Confitería | Rotisería | Seamos prácticos | Ofertas | Recetas | Novedades | Seamos prácticos | ¿Cómo comprar?
Desarrollado por Esquemas.com