Ir al Inicio de Pueblo Trigo
Inicio  
  ¿Quiénes somos?  
  Calidad Artesanal  
  Contáctenos
Empresas
Panadería
Confitería
Rotisería
Seamos prácticos
Ofertas
Recetas
Novedades
Seamos prácticos
¿Cómo comprar?
Medialunas de Manteca

Exquisita factura elaborada en base a manteca de la mejor calidad, que permite obtener bizcochos con una masa elástica, hojaldrada, tierna, dulce y sabrosa.  


A pesar que su origen histórico es un poco controversial, la versión más aceptada es que a fines del siglo XVII, Viena, la capital del imperio Austro-Húngaro estaba siendo asediada por el ejército otomano que no podía traspasar sus defensas. Como último recurso, los turcos intentaron acceder a la ciudad por vía subterránea, traspasando así las infranqueables murallas que rodeaban la ciudad. Producto de su trabajo nocturno, unos panaderos instalados cerca de los muros, fueron quienes primero notaron la presencia de los turcos, que intentaban horadar un túnel para acceder por sorpresa, y desde dentro, a la ciudad, y dieron la alarma correspondiente. Como recompensa y en reconocimiento a su fidelidad, el imperio los premió, y ellos para celebrarlo, crearon unas facturas llamadas “Emperador” (“Kaiser”) y “Media Luna” (“Halbmond”) o “Pequeño Cuerno” (“Hoerchen”), ésta última con la forma de la medialuna, que aparecía en la enseña turca y cuyo simbolismo se extiende a todo medio oriente.    


Habitualmente elaboramos dos versiones de medialunas: una pequeña (la de copetín) y otra más grande (para rellenar o saciar un apetito mayor). 
En base a esta masa se elaboran otros bizcochos que, variando su forma e incorporando elementos tales como frutas, mermeladas, dulces y aderezos, nos dan variantes muy interesantes que no deben pasar inadvertidas a la hora de ampliar la gama de sabores y aromas que nos hacen más grato el diario vivir. 


Te recomendamos especialmente las medialunas rellenas con jamón, queso y manteca (o también mayonesa), y si quieres algo especial, pruébalas con bondiola, tomate y mayonesa.


 


El producto descrito aquí puede no estar disponible al momento de realizar su compra, verifique siempre su disponibilidad telefónicamente, llamando al comercio “Pueblo Trigo” de su preferencia, cuyos datos podrá hallar en nuestro listado de empresas miembro


 

 
Suscríbase al boletín
Ver boletín actual
Calidad artesanal
Empresas | Panadería | Confitería | Rotisería | Seamos prácticos | Ofertas | Recetas | Novedades | Seamos prácticos | ¿Cómo comprar?
Desarrollado por Esquemas.com